COMUNICADO IMPORTANTE / CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2020

Estimados padre y apoderados,

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, compartimos con usted información relevante relacionada con el siguiente período académico y las próximas actividades de los alumnos de nuestro establecimiento.

Entre el 14 y el 18 de septiembre se suspenderán las clases en el contexto de vacaciones de Fiestas Patrias. Deseamos que puedan compartir este período en familia, recuerden los valores nacionales y mantengan los cuidados sanitarios sugeridos por la autoridad.
Al reinicio de las clases, les haremos llegar la programación de clases sincrónicas, que son aquellas donde los estudiantes deben asistir en un horario específico; y de las clases asincrónicas, que son actividades que se pueden realizar en los horarios que el estudiante considere más adecuado.
Para nuestro colegio, es fundamental que usted conozca en detalle la forma en que se determinará la aprobación de curso ese año. Es por ello que compartimos los criterios de evaluación y promoción que se han establecido a nivel institucional para validar la promoción de los estudiantes desde Primero a Octavo año básico, definidos de la siguiente manera:
A.  Se considerará para la promoción 2020 el cumplimiento de los siguientes indicadores:

Participación de entrega de evidencia (tickets de salida, vídeos, fotografías, trabajos, entre otros).
Evaluaciones sumativas (trabajos con pauta de evaluación) a los que se les asignará una calificación o nota.
Participación en clases sincrónicas, donde todos los alumnos que tengan más de un 60% de asistencia obtendrán la calificación “logrado”, equivalente a nota 7.0. Sin embargo, aquellos estudiantes que no puedan participar de las clases sincrónicas deben enviar la justificación al profesor jefe, quien informará a la Dirección y al profesor de asignatura.
B. Se utilizará tabla de equivalencias y calificaciones para transformar la evaluación formativa a          evaluación sumativa, considerando Nivel de Logro cuya equivalencia en calificación o nota será:

Logrado (7.0)
Medianamente Logrado (5.0)
No Logrado (3.0)
No Aplica (no presenta evidencia)
C. Se informará a los padres y apoderados sobre las decisiones de evaluación, plan de estudio y promoción de los estudiantes a través de la página web, los grupos de WhatsApp de cada curso y en las reuniones de apoderados que se realizarán a fines de septiembre y en diciembre. Junto con ello, se enviará un informe escrito de trabajo de los estudiantes a fines del mes de octubre.

D. Las siguientes asignaturas serán calificadas y consideradas para la promoción 2020: Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias, Inglés, Educación Física, Música, Tecnología y Artes Visuales.

E. Las próximas evaluaciones mensuales serán:

Septiembre: Inglés –Lenguaje (libro)
Octubre: PDN Intermedia de asignaturas troncales – Lenguaje (libro)- Artes con Música- Historia
Noviembre: Lenguaje (libro) – Matemática – Ciencias con Tecnología.
Diciembre: PDN final de asignaturas troncales
F. Plan de Acompañamiento: el colegio está desarrollando un programa de apoyo y acompañamiento para aquellos estudiantes que han tenido mayores dificultades académicas, el que tiene como objetivo evitar la repitencia y la deserción escolar.

Colegio El Principito