COMUNICADO / RESULTADO SIMCE

Estimada comunidad educativa El Principito,

Junto con saludar y esperando que tanto ustedes y sus familias se encuentren bien de salud, queremos compartir con la comunidad una muy buena noticia: nuestro colegio obtuvo un excelente desempeño en la prueba Simce 2019, cuyos resultados fueron entregados recientemente por la Agencia de Calidad de la Educación.

Estamos muy orgullosos y creemos firmemente que los logros alcanzados son producto del trabajo responsable y serio de toda la comunidad educativa. Tanto la labor de docentes, asistentes, equipo administrativo, auxiliares, como el apoyo de padres y apoderados, ha sido clave en la promoción de nuestra tarea educativa.

8° A 2019

8° B 2019

En este sentido, creemos importante destacar especialmente el trabajo de los alumnos que en 2019 estaban en octavo básico y a quienes les correspondió rendir esta prueba. Gracias a su compromiso y el liderazgo de sus profesores jefes – Oscar Bravo, José Luis Acosta y Manuel González -, hoy nuestro colegio se posiciona de manera destacada en la región.

Estos resultados confirman que vamos por el camino correcto. Aún nos quedan muchos desafíos y, cumpliendo la misión encomendada por la Fundación Educacional Profesor Luis Silva Sánchez, seguiremos avanzando en fortalecer nuestro modelo educativo de modo de contribuir a la mirada integral de nuestro quehacer institucional.

Felicitaciones a todos aquellos que son parte de la comunidad escolar El Principito. Confiamos en que los desafíos que nos ha planteado este 2020, serán una oportunidad de mejora en beneficio de los alumnos.

Cuídense ustedes y a sus seres queridos para que pronto nos reencontremos.

Afectuosamente,

Paula Silva Santibáñez