Convivencia Escolar

Al igual que en el hogar con la familia y en el barrio con los vecinos, el colegio es un espacio donde debemos aprender a convivir con otros. En nuestro establecimiento trabajamos por generar buenos climas de convivencia entre todos los actores de la comunidad educativa. Una buena convivencia, no solo mejora los aprendizajes educativos, también nos entrega herramientas para la vida y nos construye como seres sociales.

En nuestro establecimiento, contamos con un Reglamento Interno de Convivencia Escolar, el que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar, contempla medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante situaciones de conflicto. Este marco de actuación ha sido elaborado en conjunto con el consejo escolar del colegio El Principito, donde todos los estamentos de la comunidad se encuentran representados.

El equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio está representado

por:

Lorena Valencia Sánchez, psicóloga y encargada de Convivencia.
Francisca Maldonado Vásquez, psicóloga.
Daniela Valenzuela Ruz, inspectora general.
Óscar Bravo Sepúlveda, orientador.
Rita Cáceres Valenzuela, técnico en enfermería.

En orden descendente, de izquierda a derecha:

Rita Cáceres, Óscar Bravo, Francisca Maldonado, Lorena Valencia y Daniela Valenzuela.