Visita al Concejo Municipal

Dentro del marco del Plan de Formación Ciudadana, los alumnos del Gobierno Estudiantil y presidentes de curso del segundo ciclo (5° a 8°) el día Miércoles 28 de Agosto asisten a presenciar una sesión de Concejo Municipal. La experiencia según palabras de los alumnos participantes fue una vivencia interesante y un poco confusa , les llamó la atención el ímpetu de los concejales en exponer sus puntos de vista y la lejanía ante la autoridad edilicia. Además percibieron que las diversas instituciones de la comuna piden que sus actividades sean financiadas íntegramente por el municipio, recalcan que la labor de las autoridades es muy compleja y difícilmente pueden dejar conformes a la comunidad no es un tema fácil. Agregar a lo anterior que las decisiones finalmente pasan por votación del Concejo y se aprueba solo cuando hay mayoría.